lunes, 28 de febrero de 2022

ALETEA FENIX



IIustración y prosa de Oswaldo Mejía

(Derechos de autor, protegidos)




Conversé con el ángel; tengo aún sus lamentos runruneando mi espacio. Una de sus lágrimas cayó en mi palma; fue un contacto lacerante. Sonreía su carita de niño, pero sus ojillos no cesaban de manar penas y soledad contenida, que sus comisuras, arrugas y cicatrices del tiempo, canalizaban hacia el polvo cruel.

Tenía la postura de un anciano simio y la actitud de un sabio que nada entiende.

*-¿Te atormenta tú soledad?

**-¡No, ya no! Pero siento profunda tristeza pues tuve que decirle que estábamos muy viejos para que me espere volver con otro rostro. El túnel ya no tarda en aparecer ¡lo siento!

Ella acarició mi melena y muchos de mis canos cabellos quedaron entre sus dedos. Ahora deberá recorrer el sendero sin mí...y andar en soledad mata lentamente. Agonizas una eternidad. Yo sé mucho de ello; pues tuve piernas de gacela, más no me ayudaron a escapar. Siempre estuve aquí… sólo corría en círculo...

*-¿Te trajo deleite que ella acariciara tu cabeza?

**-Esa caricia fue extemporánea, me correspondió en otro tiempo, ahora es lejana… es ajena…






(Pieza única. Año 2010. Medidas: 80 X 53 cms. Precio $.600 dólares americanos)



14 comentarios:

  1. NO PUEDE UN SER HUMANO TAN VALIOSO COMO VOS NO RECIBIR UNA CARICIA, ACEPTARÍAS UNA MÍA?

    ResponderEliminar
  2. Estamos acostumbrados a creer que somos mas cariñosos de lo que somos en realidad pero en fin asi es

    ResponderEliminar
  3. fer. HERMANO MIO. EL VIVIR ES TAN SUBJETIVO, QUE SIEMPRE DAMOS JUICIO DESDE NUESTRO PARECER, COMO SI ESTE FUERE LA VERDAD ABSOLUTA. ENCANTADO CON TU VISITA. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Iván Alejandro Falcón Sánchez7 de junio de 2019, 4:40

    Oración porfavor no me ha ido bien en mi negocio de volantero

    ResponderEliminar
  5. Simplemente al leerlo te kedas sin palabras suficientes para describirlo..... Una sola llega,,FANTASTIKO...

    ResponderEliminar
  6. Se me olvido el nombre....lo siento ivozaid..

    ResponderEliminar
  7. Unknown. MUY AGRADECIDO POR TU GENTIL COMPAÑIA.

    ResponderEliminar
  8. Y si aveces la vida nos pasa sin sentir un amor verdadero sólo en lo que creemos es amor y al final nos damos cuenta de que no era así afortunados los que encuentran el amor verdadero gracias amigo

    ResponderEliminar
  9. Me gustan eso versos nada fácil de ese poema de arte mayor

    ResponderEliminar