viernes, 4 de marzo de 2022

EPISTOLAS DEL EXQUISITO


Ilustración y prosa de Oswaldo Mejía.

 (Derechos de autor, protegidos)





Esa bruja me tildó de falso.

-¡Quiero viajar y no me das el pasaje! ¡Tú sí irás a pasear a NEUROPA!-dijo.

Hubiera querido darle mi boleto…pero este viaje no se lo deseo a nadie; mueres poco a poco mientras observas el paisaje. No se sabe si avanzas o es el camino el que retrocede, las ventanas nunca dicen la verdad pura, siempre guardan algo de mentira… Quizá el vidrio le diga a la hechicera que me fui sonriendo, cuando en verdad, mis labios eran incapaces de manifestar alegría.

Sólo quiero desconectarme, detener este viaje a NEUROPA ¿Me servirán estas tijeras para intentarlo? Voy introduciéndolas por mi nariz… las puntas tocan mi cerebro, sangro profusamente y me duele el alma ¡Maldición, quiero hacerlo, pero no sé qué es lo que debo cortar!

¿Por qué te fuiste papá? Tú siempre estirabas tus manos y me alcanzabas todo…ahora esto está allá, muy arriba, y no logro desconectarlo.

Quiero detener este mi viaje a NEUROPA.

¡Papáaaaaaaaa! Estoy sangrando excesivamente y me duele el alma ¿Quieres decirme qué debo cortar para desconectarme?

Ahora voy a dormir, te espero allá, en mis sueños… No te tardes papá, es incómodo dormir con tijeras en la nariz.

Esa bruja me tildó de falso.

-¡Quiero una escoba nueva y no me la das! ¡Tú sí te irás a pasear a NEUROPA!- Dijo





(Pieza única. Año 2012. Medidas: 80 X 57 cms. Precio $.600 dólares americanos)


12 comentarios:

  1. MUY PERO MUY BUENO. ME ENCANTÓ, AMIGORMANO. LAS VECES QUE UNA DESEARÍA DESCONECTARSE AL VER TANTA PORQUERÍA HUMANA DANDO VUELTAS POR NEUROPA. GRACIAS POR COMPARTIR TU TALENTO. BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Desconectarse de lo que llamamos realidad algunos lo llamarían locura y otros el último escalón para llegar a lo sublime

    ResponderEliminar
  3. TERESA DEL VALLE DRUBE LAUMANN. GRACIAS POR ACOMPAÑARME QUERIDA HERMANA.

    ResponderEliminar
  4. manolo. GRACIAS POR VENIR Y EXPRESAR TU PARECER. UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  5. Me ha impactado. La fea realidad de Europa se ve reflejada en tu relato. No es que aquí no haya desigualdades, las hay y muchas, pero existe el miedo a lo desconocido. Solo poseo enseres y libros, vivo de alquiler (ya veremos hasta cuándo resisto). Las tragedias humanas se me clavan como alfileres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. María José Collado. GRACIAS POR VENIR Y OBSEQUIARME TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  7. Ese miedo a evadir la realidad lo plasma de una manera edplendida yo Creo que todos en determinado momento hemos sentido esa necesidad gracias por exelente relato .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta prosa cita con nombre propio a la NEUROPATIA que va minando mi salud física y emocional. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Asociado al ser esta el imaginar.
    Trasciende su imaginación autor en esta magnífica obra literaria

    ResponderEliminar